• Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Nuestros expertos en Consultoría Empresarial colaboran con el éxito de sus clientes mediante el asesoramiento para la gestión del crecimiento, el aumento del valor y de la rentabilidad. Nuestro conocimiento del medio local de negocios se complementa con el acceso a las mejores prácticas internacionales en el gerenciamiento empresarial. 

Nuestras prácticas incluyen:

Planificación estratégica  y plan de negocios: Colaboramos con nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios, contribuyendo con nuestra experiencia y herramientas técnicas. El entorno desafiante impulsa a la gerencia a enfrentar diferentes escenarios para conducir a la compañía hacia nuevas etapas y nuestros profesionales ayudan a la alta dirección a discutir alternativas y contribuir en la implementación de las más acertadas. Nuestra metodología comienza por “conocer al cliente y su negocio” seguida de la planificación en conjunto con la dirección de la empresa para implementar estrategias para el futuro: las decisiones correctas en el momento correcto. 

Asesoramiento a empresas familiares. Las empresas familiares, la forma más común de entidades de negocios en Uruguay, normalmente requieren en alguna etapa de su desarrollo de la asistencia de profesionales expertos en gestión de negocios.

Nuestros servicios orientados a la  profesionalización de las empresas incluyen la colaboración para la mejora del Gobierno corporativo, mejoras de los procesos de toma de decisiones a nivel gerencial, colaboración en la planificación de sucesores en la Dirección de la empresa y acuerdos de accionistas, entre otras. Nuestra aproximación será siempre desde nuestra independencia y aplicando criterios objetivamente para contribuir a la continuidad de la empresa. 

Asesoramiento y administración de proyectos constructivos (Real Estate)

Trabajamos en la administración de proyectos de construcción de diverso tamaño y complejidad, brindando servicios de asesoramiento, gestión y control de la inversión. Nuestros servicios abarcan  desde la planificación, pasando por la selección de proveedores, el control administrativo de la construcción y hasta la puesta en marcha del emprendimiento.

Ayudamos a obtener importantes ahorros y evitar pérdidas derivadas de contingencias, desvíos en costos, plazo y calidad.

Nuestra experiencia abarca edificios para hotelería, residenciales y de centros comerciales (shopping center).

En particular, contamos con experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas promovidas (viviendas de interés social) en el marco de la Ley N° 18.795.