Artículo:

Comparación de los estándares USGAAP-NIIF

14 abril 2021

INTRODUCCIÓN

Los lineamientos relacionados con la evaluación y registro del deterioro de los activos se encuentran en la NIC 36 Deterioro de los activos y en la NIIF 5 Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas para entidades que cumplen con las normas internacionales de contabilidad, y en el ASC 350 Intangibles - Fondo de comercio y Otros y el ASC 360 Propiedad, planta y equipo para las entidades que cumplen con las normas de contabilidad de los Estados Unidos.

A continuación se presenta una comparación de los modelos de deterioro con arreglo a los PCGA de los Estados Unidos y las normas NIIF en relación con el fondo de comercio, los activos intangibles de vida indefinida y los activos tangibles e intangibles de vida finita.

La guía de normas internacionales sólo abarca las NIIF emitidas por la IASB y no incluye las NIIF para las  PYMES ni ninguna versión jurisdiccional de las NIIF.

Este documento asume la adopción de ASU 2017-04 - Intangibles - Fondo de Comercio y Otros (Tema 350): Simplificando la Prueba de Deterioro del Fondo de Comercio.

Material elaborado por BDO Global y traducido por BDO Colombia