• Pat Kramer se convierte en el CEO Global de BDO

Pat Kramer se convierte en el CEO Global de BDO

01 noviembre 2022

BRUSELAS, 1 Noviembre 2022 : BDO ha anunciado hoy que Pat Kramer, ex director ejecutivo de BDO en Canadá y miembro de la junta directiva global de BDO, sucederá a Keith Farlinger como director ejecutivo global de la organización BDO.

Al comentar sobre su nombramiento, Pat dice: “Estoy encantado de reemplazar a Keith, quien ha hecho un trabajo fantástico en los últimos años. El enfoque de Keith ha sido unificar a BDO como una organización global, con base en una sólida estrategia de liderazgo que incluye iniciativas para administrar el riesgo e invertir en calidad. En mi nuevo rol, consolidaré lo que Keith ha comenzado, para proteger y fortalecer BDO mientras dirijo con nuestra gran cultura y propósito compartido de Personas ayudando a Personas. Sin embargo, dejando de lado esas áreas de enfoque, el mayor desafío de hoy es, sin duda, el ritmo del cambio. Ya no somos interrumpidos periódicamente por el cambio, ahora vivimos en un mundo de cambios”. 

El talento es clave en un mundo de cambios

En un mundo empresarial dominado por el cambio, una de las áreas de enfoque más importantes de Pat será el talento, que implica tanto un desafío como una oportunidad. Desde la 'guerra por el talento' hasta la 'Gran Renuncia', todas las empresas del mundo, desde las pymes hasta las grandes corporaciones, luchan por atraer y retener a los talentos adecuados.

Hay muchos impulsores de la creciente crisis de talento. El panorama empresarial cambió en todos los sentidos debido a la reciente crisis de atención médica. A medida que aumentaba el ritmo del cambio, también aumentaba la necesidad de perfiles muy diferentes, que no estaban fácilmente disponibles en el mercado. Agravado y acelerado por la pandemia, las personas también han comenzado a repensar lo que quieren de la vida. El trabajo flexible e híbrido debe tomarse en serio, y el bienestar mental, físico y financiero del talento fuerza una necesidad innegable. Finalmente, los nuevos talentos de hoy tienen expectativas claras al ingresar al mundo de los negocios. Elegirán a su empleador, no sólo con base a una remuneración justa y salud mental, sino también a la cultura de la empresa, el comportamiento ético, la inclusión y la sostenibilidad.  

Pat continúa: “BDO es una organización impulsada por las personas. Nuestros talentos son nuestra verdadera fuerza. Sin los talentos adecuados, no podremos ayudar con los problemas (cambiantes) de nuestros clientes, tendremos dificultades para cumplir con los estándares de calidad de los que nos enorgullecemos y tampoco podremos crecer. Al igual que cualquier otra organización, enfrentamos esos mismos desafíos. Para convertir estos desafíos en una oportunidad, aprovecharemos el gran trabajo de nuestras firmas miembro y continuaremos invirtiendo, con una mentalidad global, en iniciativas de talento global para crear una cultura de aprendizaje y desarrollo.   

Al aumentar la colaboración entre todas nuestras firmas y considerar a nuestros colaboradores en todo el mundo como un gran grupo de talentos, no solo ganaremos en productividad, sino que también permitiremos que nuestra gente se convierta en verdaderos ciudadanos globales, trabajando juntos en una variedad de proyectos y brindando más flexibilidad y más oportunidades de crecimiento. Aparte de eso, DE&I – Diversidad, Equidad e Inclusión son muy importantes para mí. Se han dado pasos importantes para tener una fuerza laboral más diversa, pero se necesita hacer más”.

Wayne Berson, presidente de la Junta Global de BDO concluye: “Debido a su rol internacional anterior, Pat se ha ganado un gran respeto en BDO y fue la elección unánime de la Junta Global de BDO. Deseamos a Pat todo el éxito en su nuevo cargo y agradecemos a Keith por su servicio ejemplar en los últimos años”.

Sobre Pat Kramer

Pat Kramer basado en Calgary, Canadá, ha sido el CEO de BDO en Canadá durante los últimos siete años, tiempo durante el cual la Firma ha crecido de manera impresionante en ingresos, celebró su Centenario en 2021 y se unió a las filas de los 100 principales empleadores de Canadá.

Pat tiene más de 30 años de experiencia en la industria asesorando a empresas canadienses sobre temas comerciales complejos. Ha ocupado numerosos puestos de liderazgo a lo largo de su carrera de 32 años en BDO. Su liderazgo está marcado por un enfoque en la cultura y la transformación digital.

Ha sido miembro canadiense de la Junta Global de BDO desde su nombramiento como director ejecutivo. Pat ha estado involucrado integralmente en la planificación y ejecución estratégica y está profundamente comprometido con nuestra organización internacional.