• BDO anuncia sus resultados 2022

BDO anuncia sus resultados 2022

26 diciembre 2022

La fuerte actividad económica mundial en los últimos 18 meses dio lugar a un aumento en la demanda de servicios globales, en la mayoría de las líneas de negocio e industrias. Las inversiones de BDO en talento, servicios y tecnología clave proporcionaron la base para crecer, desarrollar a nuestra gente y ofrecer soluciones sostenibles centradas en el cliente.

 

BRUSELAS, 12 de diciembre de 2022: BDO anuncia un ingreso total combinado por comisiones* de 12.8 mil millones USD/11.8 mil millones EUR para el año finalizado el 30 de septiembre del 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 12.1% a tipos de cambio constantes (+20% en dólares estadounidenses, + 8.76% en euros). 

*incluyendo las alianzas exclusivas de BDO

La región de las Américas es la que más ha crecido, con un fuerte aumento del +14,5% en los ingresos. BDO en Estados Unidos reportó un crecimiento de ingresos de casi el 25%. En Asia Pacífico, la mayoría de nuestros mercados han tenido un desempeño muy bueno. Debido a los desafíos actuales de la crisis sanitaria y las consiguientes restricciones, China está experimentando temporalmente un crecimiento aplanado. En EMEA, y particularmente en Europa, el crecimiento se ha visto afectado por los problemas y conflictos geopolíticos en curso.  Estamos experimentando un crecimiento estable y sólido en los mercados del Reino Unido y Alemania, y nos complace ver que nuestro enfoque estratégico ha llevado a una mayor confianza de marca y crecimiento en otros mercados, como Francia, Noruega e Israel.

 

Proteger y fortalecer

Hoy vivimos en un mundo basado en datos, en el que ahora nos enfrentamos a la escasez de recursos.  Este cambio nos ha llevado a pensar y trabajar de manera diferente.  El compromiso de BDO de invertir en tecnología de vanguardia, transformación digital y nuevos servicios nos ha posicionado como líderes del mercado en un mundo de oportunidades. Nuestras firmas están ahora más conectadas que nunca: compartimos recursos para apoyar a nuestros clientes y estamos comprometidos con el crecimiento de negocios trabajando unidos.

Al comentar sobre el desempeño de BDO en 2022, el recién nombrado CEO global, Pat Kramer, dijo: "En el mundo dominado por el cambio en el que operamos, nada es más importante que proteger y fortalecer BDO.  Somos relevantes para nuestros clientes. Nos esforzamos por liderar siempre la calidad y las soluciones centradas en el cliente. A medida que alcanzamos nuevos hitos de crecimiento global, estamos más comprometidos que nunca en invertir en nuestro negocio y en nuestras personas con una verdadera mentalidad global. BDO tiene una base sólida, que continuaremos construyendo y transformando. Damos la bienvenida al cambio que viene y continuaremos invirtiendo en calidad, digitalización, tecnología y talento, en beneficio de nuestros clientes y nuestras personas".

 

El viaje de transformación de BDO

Un entorno cambiante conduce a nuevas oportunidades. Un mundo cada vez más global necesita servicios globales en todas las líneas de negocio e industrias. Para apoyar mejor a nuestros clientes, continuaremos construyendo una organización fuerte y robusta centrándonos en una serie de estrategias verdaderamente globales, indispensables para apoyar a nuestros clientes en sus propios viajes de transformación. Nos centraremos en Auditoría, Impuestos y Asesoría, pero igual de importante será nuestro enfoque en Riesgo y Calidad, Tecnología, Sostenibilidad, Talento y una serie de áreas de negocios internacionales.

 

Una propuesta de valor clara

BDO sigue comprometido con nuestro modelo multidisciplinario. Este, asegura que nuestros clientes reciban las mejores soluciones posibles, respaldadas por profesionales de BDO que continúan mejorando y profundizando su comprensión en nuestro negocio y los mercados en los que operamos. Preservar un tamaño y una escala suficientes de nuestra organización garantizará igualmente que podamos seguir invirtiendo, lo que nos permitirá liderar la calidad y mitigar los riesgos potenciales.

El poder del propósito

Como organización orientada a un propósito, lo hacemos mejor.  Nuestro POR QUÉ – Personas Ayudando a Personas – da forma a con quién trabajamos y cómo apoyamos a nuestros colegas, nuestros clientes y nuestras comunidades. Esto se refleja en todo lo que hacemos.

Nuestra respuesta inmediata cuando comenzó la guerra en Ucrania es un testimonio de nuestro POR QUÉ.  Con nuestra gente como nuestra primera prioridad, se estableció un equipo de respuesta a crisis globales en cuestión de días, con voluntarios trabajando día y noche para llevar a nuestros colegas ucranianos a un lugar seguro.  Además, se creó un Fondo Mundial BDO, con donaciones tanto de las firmas BDO como de nuestra gente. Junto con muchas organizaciones multinacionales, BDO tomó la decisión de cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.

Después de esas primeras semanas críticas, BDO en Ucrania pudo comenzar de nuevo, optimizar sus actividades y comenzar una nueva fase de desarrollo comercial, incluido un modelo temporal de reubicación para trabajar con firmas BDO en la región.

Pat Kramer concluye: "Estoy extremadamente orgulloso de nuestra organización y nuestras personas, cuyo compromiso continuo con sus clientes ha hecho posible el crecimiento estable este año. Tenemos una cultura BDO única, y nuestro POR QUÉ está demostrando tener un inmenso poder. Habilitar nuestra cultura es clave para ser lo mejor que podemos ser, para nuestras personas, nuestros clientes y nuestras comunidades".