This site uses cookies to provide you with a more responsive and personalised service. By using this site you agree to our use of cookies. Please read our PRIVACY POLICY for more information on the cookies we use and how to delete or block them.
  • BDO anuncia resultados financieros 2020

    El enfoque estratégico para el proceso de recuperación comercial de COVID-19 ha resultado en un crecimiento equilibrado en todos los ámbitos, con ingresos globales que alcanzan los US $ 10.3 mil millones, junto con un aumento del 3,3% en el staff.

BDO anuncia resultados financieros 2020

04 diciembre 2020

El enfoque estratégico claro de BDO para el proceso de recuperación comercial de COVID-19 ha resultado en un crecimiento equilibrado en todos los ámbitos, con ingresos globales que alcanzan los US $10.3 mil millones, junto con un aumento del 3.3% en la plantilla.

 

  • Aumento del 7.8% * en los ingresos globales a US $ 10,3 mil millones, frente a los US$9,6 mil millones en 2019, lo que refleja la fuerte demanda de los clientes por la experiencia de BDO durante la pandemia, a tipos de cambio constantes
  • El marco Rethink de BDO está ayudando tanto a las empresas de BDO como a sus clientes a ser resilientes durante la crisis y a tener éxito en la nueva realidad.
  • El número de personas ha aumentado a pesar de COVID-19: los 91,054 asesores del futuro de BDO están combinando tecnología orientada al futuro con inteligencia auténtica para crear entornos de trabajo más inteligentes en 1,658 oficinas
  • En 2020, el propósito declarado de BDO, o POR QUÉ, nunca ha sido más importante. Impulsa nuestra cultura de personas que ayudan a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestras comunidades.

El desempeño de BDO en 2020 es testimonio de las audaces decisiones e inversiones realizadas en los últimos años, equipando a la organización con la infraestructura global y las soluciones digitales que brindan valor a largo plazo para nuestros clientes.

BRUSELAS, 26 de noviembre de 2020: BDO anuncia un ingreso total combinado por comisiones * de US $ 10,3 mil millones / € 9,2 mil millones para el año terminado el 30 de septiembre de 2020, lo que representa un crecimiento interanual del 7,8% a tipos de cambio constantes (+ 7,5% en euros; + 6,7% en dólares estadounidenses)

* incluidas las alianzas exclusivas de BDO

En 2020, BDO tiene 1.658 oficinas en 167 países y territorios en todo el mundo y el crecimiento ha sido constante en todas las regiones. América experimentó el mayor aumento de ingresos (+ 7,7%), mientras que en EMEA los ingresos crecieron un + 6,2% y en Asia Pacífico un + 4,1%. Las regiones de EMEA y Asia Pacífico contribuyen con un 34,7% y un 12,1% respectivamente a los ingresos globales y América es la región más grande de la organización con un 53,2%.

Auditoría y Aseguramiento sigue siendo la línea de servicio más grande de BDO, representando el 42% de los ingresos, pero los ingresos en impuestos han aumentado en el último año, contribuyendo ahora con el 21,6%. Los ingresos por Consultoría y Servicios de Negocios & Outsourcing son similares a los de 2019, @ 21.1% y 15.3% respectivamente.

Keith Farlinger, CEO global de BDO, comenta: “2020 ha sido un año excepcionalmente desafiante, pero, con la agilidad y creatividad de nuestra gente, BDO ha reaccionado rápidamente al nuevo entorno empresarial. La tasa de crecimiento continuo de nuestra organización global se debe a que nuestras firmas han tomado decisiones audaces para ayudar a su gente, sus clientes y sus comunidades. Juntos, han encarnado nuestro POR QUÉ: las personas que ayudan a las personas a lograr sus sueños, y como resultado, nuestro negocio se ha mantenido fuerte y resistente”.

 

Repensar para liderar en la nueva realidad

 

Repensar para tener éxito

BDO, al igual que todas las empresas, ha tenido que repensar nuestro modelo de negocio, permitiendo a nuestras firmas responder a los retos comunes y crear nuevas formas de interactuar con nuestros clientes y entre nosotros. El objetivo final es siempre ayudar a nuestros clientes a tener éxito.

El marco Rethink de BDO se lanzó a nivel mundial pocas semanas después de que la pandemia se afianzara. Diseñado para ayudar a las empresas a reevaluar el futuro, nuestro modelo de 3 etapas identifica los problemas clave y las oportunidades que los clientes deben considerar en cada etapa. Ha demostrado ser invaluable para ayudar a los líderes empresariales a revaluar las prioridades estratégicas y empresariales.

 

Repensar nuestra propuesta de servicio

Nuestros clientes esperan un servicio impecable a través de las fronteras, una gran experiencia en la industria y un enfoque inquebrantable en la calidad. Estos han seguido siendo un enfoque para BDO a lo largo de 2020. Además, hemos continuado desarrollando nuestra gama de servicios para brindar nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes a prosperar en la nueva realidad. Estos incluyen contabilidad en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis predictivo y herramientas de diagnóstico, impuestos a la economía digital y tecnología de drones.

A lo largo de 2020, BDO continuó invirtiendo en adquisiciones críticas para el mercado, cada una con la intención de complementar nuestra oferta de servicios, en una variedad de industrias.

EMEA: Tras la integración en 2018 de las oficinas de Grant Thornton en Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Port Elizabeth, BDO en Sudáfrica se expandió aún más en 2020 al hacerse cargo de una división completa de la oficina de Grant Thornton en Durban y adquirir un sólido equipo de 40 personas expertos en servicios. En la República Checa, Moore Stephens se fusionó con BDO, y este último estableció una firma legal separada.

Américas: ACM, expertos en asesoramiento financiero y análisis de datos nuevos, se unió a BDO en EE. UU. Lixar, una empresa que ofrece inteligencia artificial y soluciones de datos se fusionó con BDO en Canadá. Asia Pacífico: DBW Group, una empresa boutique sólida en servicios comerciales y planificación financiera, se unió a la firma BDO en Australia.

 

Repensar la innovación

La pandemia ha acelerado la digitalización. Al comienzo de la crisis, BDO demostró que teníamos la experiencia y la capacidad para cambiar de inmediato a nuevas formas de trabajar.

De la misma manera, BDO ha buscado constantemente mejorar la experiencia digital de nuestras partes interesadas y mejorar nuestras capacidades de análisis de datos.

Y en los últimos meses, nuestros clientes han estado buscando activamente formas alternativas de mantener la continuidad del negocio, reducir costos y aumentar la eficiencia. La última iteración de la herramienta de procesos de auditoría de BDO, APT Next Gen, continúa ofreciendo a los clientes procesos y metodologías habilitados digitalmente, impulsados por tecnología líder. Conectadas con el Portal global, plataformas como estas continúan impulsando la eficiencia y agilizando el intercambio de información.

 

Repensar el poder de las personas

BDO sigue siendo un negocio impulsado por las personas, que combina la conciencia digital con los clientes verdaderamente comprensivos. Nuestras más de 90.000 personas se han adaptado rápidamente y continúan conectándose y colaborando para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo.

La agilidad y el enfoque en el cliente siguen siendo clave y en BDO no subestimamos la importancia del capital humano y la necesidad constante de atraer talento con un nuevo conjunto de habilidades. Ahora estamos construyendo una generación de asesores proactivos del futuro: jóvenes talentos con antecedentes y experiencia muy diferentes. Los profesionales de BDO en todo el mundo están transformando nuestro enfoque de servicio al cliente porque son capaces de adoptar fu tecnología orientada a la realidad y aplicar conocimientos con una mentalidad digital.

 

El poder del propósito

Como organización impulsada por un propósito, lo hacemos mejor. Nuestro POR QUÉ es nuestra razón fundamental de ser y da forma a con quién trabajamos y cómo apoyamos a nuestros colegas y nuestras comunidades. También se refleja en nuestra expansión constante en la plantilla, incluso en este año difícil.

Keith Farlinger concluye: “Es vital que mantengamos nuestra cultura y nuestra gente a la vanguardia de nuestro negocio, más aún en momentos de incertidumbre. A medida que continuamos navegando por la nueva realidad, estoy orgulloso de cómo nuestras firmas de BDO han respondido a los muchos desafíos planteados por la pandemia global y cómo han utilizado la estructura claramente definida de nuestra filosofía de gestión BDO Rethink personalizada para guiar a nuestra gente y a nuestros clientes, ayudándoles a tener éxito en la nueva realidad”.