• La posición de BDO como principal asesor del mid-market se refuerza a medida que los ingresos globales superan la marca de 8 mil millones de dólares y el número de empleados aumenta un 9%

La posición de BDO como principal asesor del mid-market se refuerza a medida que los ingresos globales superan la marca de 8 mil millones de dólares y el número de empleados aumenta un 9%

18 diciembre 2017

BDO anuncia hoy sus resultados financieros globales para el año finalizado el 30 de septiembre de 2017, un total de ingresos por comisiones * de 8.100 millones de dólares estadounidenses / 7.400 millones de euros, que representan un crecimiento interanual del 8%, a tipos de cambio constantes.

El fuerte crecimiento continuo de BDO es el resultado de una clara ambición estratégica. La clave de este éxito es un compromiso continuo con un enfoque centrado en el cliente, respaldado por un programa de fusión y consolidación inquebrantable diseñado para llenar cualquier vacío y mejorar el impacto en el mercado de todas las firmas de BDO.

Como resultado, la representación global de BDO continúa expandiéndose constantemente, pasando de 158 países y territorios en 2016 a 162, lo que garantiza un ajuste con las ubicaciones globales de los clientes. La plantilla mundial aumentó un 9,04%, con 73.854 personas trabajando en 1.500 oficinas de BDO en todo el mundo.

Comentando sobre las excelentes cifras de crecimiento de BDO, el CEO global Keith Farlinger dijo: "Estoy muy orgulloso, en mi nuevo cargo, de ver cuán exitosamente se ha adaptado BDO en un mercado muy competitivo para ser el líder en negocios medianos con nuestro enfoque en clientes excepcionales Servicio. A nivel mundial, BDO continúa su proceso de consolidación en curso con su expansión para adquirir jugadores críticos para la empresa, como las compañías de ciberseguridad. Aprovechando estos recursos de conocimiento global, nuestras empresas ahora están dando el siguiente paso, convirtiéndose en habilitadores de la eficiencia y acelerando la transformación digital de nuestros clientes, como corresponde a nuestra posición de liderazgo en este segmento de mercado más innovador.

"En esta era de aceleración, continuaremos invirtiendo en tecnología, junto con nuestros socios comerciales, para ayudar aún más a nuestros clientes. Sin dudas, BDO se está convirtiendo en una organización digital y en el uso de datos para crear conocimiento y valor para nuestros clientes ".

"En el futuro, preveo un cambio en nuestro enfoque de servicios, en el que continuaremos teniendo las mismas líneas de servicio, pero ofreceremos nuestros servicios de manera diferente: los modelos operativos para cada línea de servicio principal se alinearán y automatizarán necesariamente en nuestro cliente -modelo céntrico- y todos con un elemento de asesoramiento. Aquí es donde podemos agregar valor real para nuestros clientes, en el desarrollo de nuevas soluciones en un mundo empresarial cada vez más complejo ".

BDO identifica las siguientes razones que han contribuido a este crecimiento tangible:

Transformación digital: BDO entiende que el valor real proviene de ayudar a nuestros clientes a través de la innovación y el cambio: la tecnología está transformando la profesión y las herramientas de analítica de datos, big data, benchmarking y penetración son un gran foco. En 2017, BDO ha aumentado sus actividades de transformación digital para cumplir con los desafíos de automatización del futuro, incluida la automatización de procesos robóticos, la tecnología blockchain y bot. La organización continúa aprovechando sus asociaciones de larga data con líderes del mercado como Microsoft y Xero, y se asegura de que su herramienta de proceso de auditoría a medida cumpla con los desafíos del futuro.

Clientes comprometidos: en un mundo impulsado por la tecnología, la inversión en la digitalización de servicios permite a BDO ofrecer un mayor valor agregado a los clientes. La infraestructura y los recursos disponibles para todas las firmas de BDO incluyen una gama de plataformas de participación del cliente y metodologías de clase mundial, lo que permite una prestación de servicios consistente a nivel mundial. De esta forma, BDO proporciona una experiencia de cliente digital tanto a nivel de servicio como a nivel de empresa, lo que permite a las empresas de BDO no solo realizar mejores auditorías y operaciones impositivas para sus clientes, sino también responder más rápidamente a las oportunidades de los clientes. Esta capacidad de ser ágil y receptiva ayuda a los expertos de BDO a entablar relaciones con sus clientes basadas en la confianza, un enfoque que funciona de manera demostrable, ya que la red ha logrado varias victorias importantes en el último año, tanto en firmas más grandes como Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. Y en los más pequeños, incluidos BDO India y BDO UAE.

Actividad de fusiones y nuevas firmas: BDO dio la bienvenida a nuevas firmas en Antigua y Barbuda, Dominica, Granada y Samoa en 2017, así como un reemplazo para la antigua firma BDO en Aruba. El año también vio una serie de fusiones de alta exposición en todas las regiones, incluidas Armenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Sudáfrica y España en EMEA, y Australia, India e Indonesia en Asia Pacífico. Los ingresos en la región como un todo crecieron un 5.1%, donde BDO India se destaca como resultado de su agresiva estrategia de crecimiento, en la cual su base de socios ha aumentado de 20 a 67 en los últimos 18 meses, incluyendo numerosas contrataciones laterales de la competencia .
El aumento de ingresos año a año en las Américas fue del 9.6%, donde las nuevas firmas en el Caribe Oriental fueron resultado de la fusión de la firma BDO con la anterior práctica de KPMG, trayendo nuevos socios a BDO St Lucia y una empresa de reemplazo en St Vicente y las Granadinas. BDO Puerto Rico completó la mayor fusión de la isla en enero, llevándolos al número 1 en ese territorio. La región también experimentó importantes fusiones en Brasil, Canadá y Estados Unidos.