Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
EN|ES
Home/Home/Plan de carrera/Trabajar en Uruguay

Trabajar en Uruguay

​Un país suavemente ondulado, regado por cientos de ríos y arroyos, en el que pasta el ganado más selecto del mundo. Una combinación de tierras profundas y ricas para la agricultura con pujantes campos forestales de rápido crecimiento. Todos estos ecosistemas conviven en una armonía natural respaldada por la acción del hombre. La sociedad uruguaya ha sabido crear una comunidad tradicionalmente democrática, culturalmente cosmopolita y con los más altos índices de desarrollo humano en América Latina.
 
Uruguay es un país abierto a las inversiones y a las nuevas ideas, que trabaja con inteligencia para profundizar su rol estratégico. Predestinado por la geografía que lo convirtió en acceso natural a una de las regiones más ricas del continente, el país mejora constantemente sus infraestructuras portuarias, viales y aeropuertos.

A su capacidad logística suma la alta calificación de su capital humano. Uruguay es líder continental en el pujante sector de las tecnologías de la información y desde el Estado se desarrolla una política activa de apoyo a la innovación.

La actividad crece en sectores tan diversos como ser agroindustrias, autopartes, real estate & construcción, energías renovables entre otras, y lo hace impulsada por el crecimiento espectacular de las inversiones extranjeras, que llegan buscando seguridad jurídica y reglas de juego claras, estabilidad macroeconómica y fácil acceso a mercados.

Capitalizando el elevado promedio educativo de su población activa, Uruguay es una plataforma de servicios para el exterior cada vez más importante para las grandes empresas internacionales.

Actualmente el país encara transformaciones vitales para reforzar su inserción internacional, actualizando constantemente su ordenamiento jurídico y modernizando su sistema financiero y tributario, promoviendo exitosamente inversiones en áreas estratégicas, revolucionando su sistema educativo, abriendo nuevos mercados para su producción en todo el mundo y reforzando cada vez más sus vínculos económicos y políticos con la región y el mundo.

IMAGEN URUGUAY EN CIFRAS.bmp

 Fuente: Uruguay XXI